Publicado 19/01/2022 12:25

Israel confirma por primera vez más de 71.000 casos de coronavirus en un día

Archivo - Centro de vacunación contra el coronavirus en Israel
Archivo - Centro de vacunación contra el coronavirus en Israel - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este miércoles que durante el último día se han notificado más de 70.000 casos de coronavirus, lo que supone un nuevo máximo histórico, en medio de un repunte de las cifras achacado en parte a la propagación de la variante ómicron.

El director general del Ministerio de Sanidad israelí, Najman Ash, ha afirmado en declaraciones a la Radio del Ejército que durante las últimas 24 horas se han registrado 71.593 contagios, antes de agregar que 526 personas se encuentran ingresadas en estado grave.

El Ministerio de Sanidad no ha actualizado su página oficial con cifras sobre la pandemia desde el domingo debido a problemas técnicos, un problema que persiste durante la jornada de este miércoles. Hasta ahora se han confirmado cerca de 1,8 millones de positivos y más de 8.300 muertos por COVID-19.

Durante la jornada de este miércoles ha entrado en vigor una decisión para reducir de siete a cinco los días del periodo de aislamiento para las personas contagiadas por coronavirus y los no vacunados que estuvieran en contacto con un positivo, según el diario israelí 'Haaretz'.

Así, las personas contagiadas tendrán que realizarse dos pruebas de antígenos en casa en el cuarto y el quinto día tras el diagnóstico y podrán abandonar su vivienda siempre y cuando hayan dado negativo en las pruebas y no presenten síntomas de la enfermedad.

Por su parte, las personas no vacunadas que hayan estado en contacto con un positivo tendrán que permanecer aisladas cinco días y tendrán que realizarse una prueba para confirmar que no están contagiadas antes de poner fin a su confinamiento.

Más información