Israel convoca a la embajadora eslovena en protesta por el reconocimiento del Estado de Palestina

Archivo - November 2, 2023, Saint Petersburg, Russia: The national flag of the Republic of Slovenia as a participating country at the 12th St. Petersburg International Gas Forum
Archivo - November 2, 2023, Saint Petersburg, Russia: The national flag of the Republic of Slovenia as a participating country at the 12th St. Petersburg International Gas Forum - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 19:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha convocado este lunes a la embajadora eslovena, Andreja Purkart Martínez, en protesta por el reciente reconocimiento del Estado de Palestina por parte de las autoridades de Eslovenia, que siguió los pasos recientemente dados por España, Noruega e Irlanda.

Según ha detallado la diplomacia israelí, el director general de Exteriores, Yaakov Blitshtein, ha mantenido una "conversación de reprimenda" con la embajadora eslovena por la decisión de Liubliana, "que contradice la política de la Unión Europea y de la posición de la mayoría de países afines".

"El director general ha destacado que este reconocimiento por parte del Gobierno de Eslovenia no favorece la paz, alienta a la organización terrorista Hamás y hace más difícil alcanzar un acuerdo para la liberación de rehenes", ha manifestado el portavoz de Exteriores israelí, Oren Marmorstein, en sus redes sociales.

Así las cosas, Marmorstein ha recordado que aquella decisión anunciada por Liubliana hace una semana recibió rápidamente la bienvenida de Hamás, lo que supone "una prueba más de que se trata de una recompensa al terrorismo". Israel ha mantenido así su línea dura contra aquellos países que han reconocido a Palestina.

Eslovenia se sumó la semana pasada a España, Noruega e Irlanda, que reconocieron el Estado de Palestina a finales de mayo y también vieron cómo sus embajadores eran llamados a consultas. Con estos cuatro países ya son un total de 147 los Estados miembro de Naciones Unidas que reconocen formalmente la existencia del Estado palestino.

Contador

Leer más acerca de: