Israel desaloja y precinta la vivienda familiar del responsable del atentado de la sinagoga

Policías israelíles en Jerusalén Este
Policías israelíles en Jerusalén Este - Ilia Yefimovich/dpa
Publicado: domingo, 29 enero 2023 13:13

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí ha informado este domingo de que ha desalojado y precintado ya la vivienda del responsable del atentado en el que murieron el viernes siete israelíes a la salida de una sinagoga en un asentamiento de Jerusalén Este con vistas a su demolición.

La vivienda de Alqam Jairi se encuentra en el barrio de Al Tur, en Jerusalén Este. La Policía desalojó la vivienda el propio viernes, día del atentado, en una operación en la que además fueron detenidos 42 amigos y conocidos de Jairi.

El precintado de una vivienda suele ser el paso previo a la demolición de la misma, aunque es un proceso que suele tardar varios meses por los trabajos previos y los recursos de la familia, que pueden llegar hasta el Tribunal Supremo israelí. Después las fuerzas de seguridad israelíes esperan al momento más propicio para lanzar la operación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado más medidas para "combatir el terror e imponer un precio a los terroristas y sus simpatizantes" que incluye el despojo de la ciudadanía israelí también para los familiares de los terroristas y la retirada de la prestación de servicios de la seguridad social y otros derechos.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha anunciado por su parte que propondrá la legalización de varios asentamientos de Cisjordania y la imposición de la pena de muerte para los terroristas.

Más información