JERUSALÉN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gabinete israelí discutirá este domingo el posible nombramiento de un árabe laborista, Raleb Majadele, como ministro, aunque se desconoce qué cartera ocuparía en caso de que ocupase alguna, según informa el diario israelí 'Haaretz'.
Ayudantes del primer ministro, Ehud Olmert, y el secretario general laborista, Eitan Cabel, acordaron que Kadima y los Laboristas se coordinarán para determinar que cartera ministerial será concedida al diputado árabe israelí.
Ayer, algunos miembros laboristas solicitaron que Majadele sea nombrado ministro sin cartera el domingo, después de que el asunto se haya retrasado durante semanas por la polémica que ha suscitado el nombramiento de un ministro árabe en un Gabinete cuyo Estado es judío.
En un principio, el líder laborista Amir Peretz propuso nombrar a Majadele ministro de Ciencias. Este movimiento fue interpretado como un intento electoralista dedicado a ganarse los apoyos de la parte árabe laborista de cara a las próximas primarias del partido.
Miembros laboristas dieron permiso a Peretz para negociar con Olmert sobre el Ministerio en que se ubicará al árabe. El ministro de Defensa demandó que la decisión se tomara en dos semanas y los laboristas han dado un ultimátum al Ejecutivo de Olmert: o se nombra a Majadele o el partido considerará retirarse de la coalición de Gobierno de la que es el principal aliado.