Israel.- Intituciones Penitenciarias pide al Tribunal que conmute la pena al ex ministro de Justicia por trabajo social

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 19:00

JERUSALÉN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Instituciones Penitenciarias en Israel pidieron hoy al Tribunal que condenó el pasado 31 de enero al ex ministro de Justicia hebreo Haim Ramon por besar sin consentimiento a una soldado que conmute su pena carcelaria por servicios sociales a la comunidad.

Durante las deliberaciones del Tribunal, el abogado de la Defensa, Dan Sheinman, apeló al Tribunal en su momento para que éste garantizara a su cliente penas de trabajo social y no tiempo en la cárcel, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

La Fiscalía del Estado pidió al Tribunal posponer la petición para solicitar la revocación de la condena y determinó que las acciones de Ramon responden a un crimen vergonzoso. No obstante, la Fiscalía pidió al Tribunal que la condena del ex titular de Justicia fuera suspendida.

Por su parte, Instituciones Penitenciarias trasladó hoy su recomendación al Tribunal, a través de Lior Gol, quien confirmó al canal 10 israelí que el organismo ha hecho una petición formal para sustituir la pena carcelaria por libertad condicional y servicios sociales a la comunidad. "Normalmente el Tribunal acepta las recomendaciones (del organismo)", aseguró.

Si se conmuta la condena de Ramon, según la legislación hebrea tendría todo el derecho a volver a la política, aunque su puesto al frente de la cartera de Justicia ya fue cubierto poco después de que le condenará el Tribunal.

Contenido patrocinado