Israel y Jordania confirman la evacuación de 800 'Cascos Blancos' de Siria

Foto de archivo de Siria
REUTERS
Publicado 22/07/2018 17:59:56CET

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí y los ministerios de Exteriores de Israel y Jordania han confirmado este domingo la evacuación anoche, por parte del Ejército israelí, de 800 sirios miembros de la organización Cascos Blancos y sus familias.

Los Cascos Blancos realizan labores de rescate en las zonas fuera de control de las fuerzas gubernamentales sirias y sus vidas estaban en peligro ante el avance de estas hacia el sur, según el Ejército israelí. El Gobierno sirio les considera simpatizantes de los grupos yihadistas contra los que combaten, y una tapadera propagandística.

"Siguiendo una directiva del Gobierno israelí a petición de EEUU y algunos países europeos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han completado recientemente una tarea humanitaria para rescatar a miembros de una organización civil siria y a sus familias", indicó el Ejército israelí en un comunicado.

La nota, recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, indica que "se evacuó a los civiles de una zona de guerra en el sur de Siria por una amenaza inmediata sobre sus vidas", agregando que "el traslado de los sirios desplazados a través de Israel es un gesto humanitario excepcional".