Israel.- Kadima envía cientos de mensajes SMS animando a los israelíes a votar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 19:06

JERUSALEN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido Kadima del primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, envió a primera hora de la tarde de hoy cientos de mensajes de teléfono móvil animando a los ciudadanos a votar.

Según los últimos datos de la Comisión Electoral, a las 16:00 horas habían votado un 39% de los israelíes con derecho a voto, seis puntos menos que en las parlamentarias de 2003 a la misma hora.

Según el diario 'Haaretz', Kadima considera clave que haya una alta participación para lograr el mayor número de escaños posibles en el Parlamento, mientras que los indecisos y la autocomplacencia mostrada por el partido durante la campaña se han convertido en sus grandes enemigos. Según una encuesta difundida ayer por este diario y el Canal 10 de la televisión, los indecisos tienen en sus manos el destino de 28 de los 120 escaños de la Knesset.

Kadima, el partido fundado por Ariel Sharon para estas elecciones --después de que su partido, el Likud, se opusiera a la evacuación de las colonias de la franja de Gaza-- teme que los votantes que esperaba arrebatar a los partidos tradicionales cambien de idea en el último momento y voten a la formación a la que hayan votado toda la vida.

Contenido patrocinado