JERUSALÉN 27 Ago. (EP/AP) -
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, manifestó hoy que la milicia libanesa Hezbolá posee un mayor número de cohetes de los que tenía antes de la guerra con Israel el año pasado y que estos se encuentran lejos de la frontera con Israel, al norte del río Litani.
Barak hizo estas declaraciones durante una comparecencia ante la Comisión parlamentaria de asuntos Exteriores y Defensa, según declaró bajo condicición de anonimato uno de los asistentes de la sesión, celebrada a puerta cerrada.
Hezbolá lanzó cerca de 4.000 proyectiles sobre el norte de Israel durante los 34 días que duró el conflicto mientras que los ataques israelíes, tanto aéreos como por tierra, causaron grandes daños en las localidades libanesas. Más de mil libaneses y 158 israelíes murieron en las luchas.
El acuerdo de alto el fuego promocionado por la ONU y que terminó con la guerra amplió las competencias de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), las tropas de paz internacionales en el sur de Líbano, que elevaron el número de efectivos a 13.000 hombres dedicados, entre otras cosas, a asegurar que Hezbolá se mantenga alejado de la frontera israelí. España es una de los mayores contribuyentes a la FINUL, con unos 1.100 soldados.