Israel.- El ministro de Defensa israelí viajará a Egipto este miércoles donde se reunirá con el presidente Hosni Mubarak

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 12:13

JERUSALÉN 23 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, viajará a Egipto el miércoles para encontrarse con el presidente de ese país, Hosni Mubarak, con el telón de fondo de la oferta de tregua de Hamás, informó un portavoz oficial.

No se indicó cuando Barak y Mubarak discutirán los esfuerzos para liberar a Gilad Shalit, secuestrado por Hamás en junio de 2006. Sin embargo, Israel volverá a poner sobre la mesa su demanda de que Egipto realice más esfuerzos para finalizar la introducción de armas de las milicias palestinas así como otros objetos de contrabando desde Egipto, informó el portavoz, que habló bajo condición de anonimato.

Egipto dirige la frontera con la Franja de Gaza después de que Hamás tomara el control del territorio el pasado mes de junio. Sin embargo, esa nación sirvió en el pasado como mediador entre Israel y la Autoridad Palestina para alcanzar un cese de los combates.

Contenido patrocinado