Actualizado 25/06/2020 17:25:09 +00:00 CET

Israel prorroga al 1 de agosto la prohibición de entrada al país a extranjeros a causa del coronavirus

Una policía de Israel durante la pandemia de coronavirus
Una policía de Israel durante la pandemia de coronavirus - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha extendido este jueves hasta el 1 de agosto la prohibición de entrada al país de ciudadanos extranjeros como parte de sus medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante el incremento de los casos en el país.

La orden incluye además el tránsito de pasajeros hacia su destino final y restringe la entrada de ciudadanos no israelíes o residentes en el país, a excepción de aquellos con permiso de la Autoridad de Población e Inmigración, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Las autoridades israelíes, que aplicaron la medida el 18 de marzo, aprobaron el lunes incrementar la cuantía de las multas impuestas a aquellos que no cumplan con la normativa de usar la mascarilla a causa del drástico repunte de los contagios durante las semanas previas tras el inicio de la desescalada.

En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, descartó el 18 de junio una mayor reapertura de la economía. "No hay duda de que hay que limitar la enfermedad. (La tasa de contagios) Está aumentando otra vez", señaló, antes de agregar que las autoridades "harán lo que sea necesario, igual que cuando la pandemia golpeó el país por primera vez".

Las autoridades de Israel han confirmado hasta la fecha 22.400 casos de coronavirus, con 309 fallecidos y 16.007 recuperados, según los datos recogidos por el diario 'The Times of Israel'.

Contador

Para leer más