Actualizado 05/02/2007 14:43 CET

Israel.- Seis funcionarios del Ministerio de Defensa israelí confiesan haber recibido regalos de contratistas

JERUSALÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis funcionarios del Ministerio de Defensa israelí confesaron haber recibido regalos de contratistas, pero rechazaron que fueran sobornos para obtener privilegios en la adjudicación de contratos públicos militares, informó la Unidad de Crimen Internacional de la Policía israelí, según recoge el diario 'Haaretz'.

La investigación conjunta del Ministerio de Defensa y la Policía israelí desveló que tres directores y tres inspectores de la dirección de Administración, Mantenimiento y Propiedades del Ministerio aceptaron regalos, comidas en restaurantes y reformas en sus viviendas. Los funcionarios confesaron haber recibido estos regalos, pero aseguran que forman parte de un intercambio amistoso.

Los sospechosos no están implicados directamente en la concesión de contratas del Ministerio. Los propios investigadores no han conseguido demostrar que estos regalos fueran sobornos, pero creen que los contratistas intentaron que los funcionarios les recomendaran en futuros acuerdos.

La Policía también interrogó a tres contratistas de infraestructuras e instalaciones eléctricas por, presuntamente, ofrecer estos sobornos. La Fiscalía del distrito de Tel Aviv ya tiene a su disposición todos los datos recabados por la Policía para que, si procede, presente los cargos.