JERUSALÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí desmintió ayer que su representante, Tzipi Livni, se hubiera reunido con su colega sirio, Walid Moallem, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, contradiciendo así las informaciones publicadas anteriormente en algunos medios, informó el diario israelí 'Haaretz'.
Según publicó el diario 'Al Sinara', citando fuentes diplomáticas árabes, el emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa al Thani, invitó a Livni a reunirse con Moallem y ésta fue autorizada a hacerlo por el primer ministro israelí, Ehud Olmert. El encuentro se habría basado en las tensiones entre Siria e Israel y en la restauración de la calma.
Lo que sí está confirmado es que la ministra de Exteriores tiene previstos una serie de encuentros a lo largo de hoy, entre ellos con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, con visos a discutir los preparativos para la cumbre sobre Oriente Próximo prevista para noviembre en Washington.
A pesar de los enfrentamientos que han tenido lugar en los dos últimos meses en la Franja de Gaza entre el Ejército israelí y milicias y que han dejado al menos doce palestinos muertos, no se ha informado de que el encuentro entre Livni y Abbas sea cancelado, indicó 'Haaretz'.
La jefa de la diplomacia israelí también se reunirá con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, como parte de un forum de mujeres líderes mundiales que se celebrará en la Asamblea.