23 de febrero de 2020
 

Israel suspende su colaboración con la oficina de Derechos Humanos de la ONU tras su lista negra de empresas

Publicado 13/02/2020 11:32:41CET
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu - Anatoliy Zhdanov

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha anunciado que suspenderá cualquier colaboración con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos por la publicación de una lista de 112 empresas con intereses en los asentamientos erigidos en territorios palestinos ocupados.

La oficina que dirige Michelle Bachelet difundió el miércoles su informe final sobre la actividad empresarial en dichos asentamientos, considerados ilegales por la ONU. La Autoridad Palestina celebró lo que consideró una "victoria del Derecho Internacional", mientras que para el Ejecutivo israelí se trata de una medida "vergonzosa".

Un portavoz gubernamental ha confirmado el próximo cese de cualquier vínculo con el Alto Comisionado, en virtud de una orden dictada directamente por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, según informa el periódico israelí 'Yedioth Ahronoth'.

La lista incluye a 94 empresas israelíes y 18 extranjeras, entre ellas plataformas turísticas como Airbnb, Booking.com, Expedia y TripAdvisor. El Alto Comisionado ha aclarado que la aparición en este documento no conlleva ningún castigo, en la medida en que cualquier decisión al respecto correspondería a cada país concreto.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  4. 4

    El Aeropuerto de Gran Canaria queda inoperativo debido a la calima

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional