Italia acogerá los días 12 y 13 de noviembre una conferencia sobre Libia

Publicado 12/11/2018 2:44:40CET

PALERMO, 12 Nov. (Reuters/EP) -

Italia acogerá desde este lunes una conferencia internacional sobre Libia en Sicilia en un intento por impulsar el diálogo entre las partes enfrentadas en el país africano.

Las autoridades italianas han estado debatiendo con el Gobierno francés la mejor manera de lidiar con la situación en Libia, que se ha visto golpeada por años de violencia tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, que capturado y ejecutado en 2011. El encuentro tendrá lugar en Palermo, la capital siciliana, los días 12 y 13 de noviembre.

Naciones Unidas ha expresado la necesidad de celebrar una conferencia nacional para lograr la reconciliación en un país fuertemente dividido. La semana pasada, el enviado de la ONU Ghassan Salame abandonó la idea de celebrar elecciones el próximo 10 de diciembre en el país.

Los líderes libios anunciaron en mayo en una conferencia en París que celebrarían unos comicios el 10 de diciembre en un intento por estabilizar el país, pero los enfrentamientos entre milicias en Trípoli han imposibilitado dicha iniciativa.

Las autoridades italianas esperan ahora que la conferencia sirva para incrementar la presión sobre las partes para lograr que estas superen sus diferencias.