Italia/Alemania.- Arrestan a cuatro personas en Italia y Alemania por los asesinatos en verano de la mafia calabresa

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 12:40

ROMA, 18 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Una operación conjunta emprendida por las Policías italiana y alemana condujo hoy a la detención de cuatro personas, dos en Italia y otras tantas en Alemania, relacionadas con la matanza de Duisburg (Alemania), en la que fueron asesinados seis italianos de la mafia calabresa.

Los arrestados en la localidad italiana de San Luca --considerada la cuna de la mafia 'Ndrangheta-- son Domenico Nirta, de 24 años, y Domenico Pizzata, de 40; mientras que Antonio Richichi, de 21 años, y Luca Liotino, de 35, fueron detenidos en la localidad alemana de Kaarst, situada a pocos kilómetros de Duisburg.

Todos ellos están acusados de pertenencia a asociación mafiosa y tráfico de armas. Los cuatro podrían formar parte del clan de la 'Ndrangheta' --mafia calabresa--, según los investigadores. Asimismo, los agentes siguen buscando a Giovanni Strangio, de 29 años y considerado el ejecutor de la matanza, en base a la descripción ofrecidos por los testigos.

El múltiple asesinato de Duisburg tuvo lugar el pasado 15 de agosto, cuando seis italianos fueron acribillados a balazos a la salida de un restaurante. Se trata del último y más mortífero episodio de las luchas entre clanes de la mafia calabresa.

A finales de agosto, la Policía italiana desplegó una amplia operación contra la 'Ndrangheta' en la que fueron detenidas alrededor de 40 personas relacionadas con las familias mafiosas Nirta-Strangio y Vottari-Pelle, que viven enfrentadas entre ellas desde el año 1991.

La matanza de Duisburg generó un gran clamor mediático y aumentó de modo notable la presión policial, por lo que los jefes de los clanes decidieron acordar una especie de tregua y reemprender así sus actividades mafiosas, centradas especialmente en el ámbito del tráfico de droga, según informaron los medios italianos.