BRUSELAS 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, lamentó hoy la muerte del tenor italiano Luciano Pavarotti, de quien elogió su "excepcional talento", su carácter y su fuerte compromiso social. En un comunicado leído por el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger, Barroso recuerda que el famoso tenor "llevó alta por el mundo la bandera de la música europea".
"Este es un día triste para la cultura operística europea. Hoy estamos sin Luciano Pavarotti, uno de los tenores de ópera más famosos y queridos, no sólo por su excepcional talento sino por su amabilidad y su fuerte compromiso social. Pavarotti, gracias a la estrecha colaboración con otros cantantes de ópera, llevó alta por el mundo la bandera de la música europea", indicó Barroso.
En su opinión, Pavarotti ha contribuido a difundir la cultura operística a un público cada vez mayor en todo el mundo y, con su muerte, "el mundo de la ópera y la cultura europea pierden a uno de sus más queridos y respetados protagonistas". "La Comisión Europea expresa a su familia sus más sentidas condolencias", agrega el texto.