BRUSELAS 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha instado a las autoridades italianas a seguir adelante con el proceso de reformas en marcha tras el anuncio del primer ministro, Mario Monti, de que dimitirá una vez el Parlamento del país apruebe los presupuestos para evitar "nuevas turbulencias" en Europa.
"El fin de la política de reformas en Italia no sólo debilitaría considerablemente a Italia sino que podrían traer a Europa nuevas turbulencias", ha advertido el jefe de la diplomacia alemana en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE.
"Italia no debe ahora parar la vía de la política de reformas que ya ha comenzado", ha insistido Westerwelle, que ha recordado que Italia ya ha acometido dos tercios de las reformas anunciadas pero ha insistido en que "es decisivo" que acometa el tercio que le quedan.
El ministro de Exteriores alemán no ha querido entrar a valorar la política interna en Italia pero ha apelado a todos en Italia a "que sean conscientes de su responsabilidad" de seguir adelante con las reformas o de lo contrario el "conjunto" de Europa podría a su juicio "verse una vez más envuelta en una espiral" negativa.