Publicado 26/08/2020 20:19:20 +02:00CET

Italia denuncia la desaparición de uno de sus ciudadanos tras ser detenido en Egipto

Aeropuerto De El Cairo, Egipto
Aeropuerto De El Cairo, Egipto - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano italiano de 27 años se encuentra en paradero desconocido tras ser detenido el domingo por la Policía de Egipto, según ha denunciado este miércoles el Ministerio de Exteriores de Italia, que ha abierto "todos los canales diplomáticos para garantizar su seguridad".

La familia del joven desaparecido, identificado como Calogero Nicolas Valenza, que trabajaba en España, ha asegurado que "perdió hace dos días el contacto con uno de sus dos hijos".

Tal y como ha explicado, éste habría sido detenido en el aeropuerto de El Cairo, la capital egipcia, según informaciones del diario 'La Repubblica', que ha señalado que el joven italiano habría llegado al país desde Barcelona para encontrarse con una amiga y podría haber sido detenido "por un asunto de drogas".

Los padres de Valenza habrían tratado de ponerse en contacto con él varias veces sin obtener respuesta alguna. El Gobierno italiano ha insistido en que se han puesto en marcha las medidas necesarias para asegurar que se respetan sus derechos.

Su caso provoca una particular preocupación en Italia debido a que en 2016 fue secuestrado, torturado y asesinado en Egipto Giulio Regeni, un investigador italiano que trabajaba en la Universidad de Cambridge.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre