ROMA 19 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El embajador bielorruso en Roma, Alexiey Skripko, amenazó hoy con una crisis diplomática entre ambos países si la pareja italiana que este verano acogió a una niña bielorussa sigue negándose a devolverla a su país, argumentando que sufrió malos tratos en el orfanato.
"Si no se respeta la ley italiana, las relaciones entre estos dos estados se resentirán", afirmó el embajador, que ha dado 24 horas al Gobierno italiano para que la niña sea entregada a las autoridades bielorrusas.
El caso estalló el pasado 7 de septiembre cuando el matrimonio de Génova, Alessandro Giusto y Maria Grazia Bornacin, se negó a devolver a la niña, de 10 años, que desde 2003 pasa el verano con ellos, al declarar que les había confesado que en el orfanato donde vive había sufrido abusos sexuales y físicos por parte de sus compañeros.
Estas circunstancias fueron confirmadas por un grupo de especialistas italianos que estudió a la pequeña y analizó algunos dibujos de la niña, donde se pintaba desnuda y atada a una silla.
El embajador bielorruso presentó ante el Tribunal de Génova una querella por sustracción de menores pero la pareja italiana se niega de todas maneras a devolverla y la mantiene escondida. Ayer, la subsecretaria de Justicia del Gobierno italiano, Daniela Melchiorre, mantuvo una reunión con los abogados de la familia Giusto pero sin que se obtuvieran resultados ya que se oponen completamente a entregar a la niña al embajador.