ROMA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El segundo joven atacado en Nápoles por un menor de 16 años por un motivo de celos ha fallecido en la noche de este domingo a causa de las heridas causadas por el primero en la tarde del sábado, días después de que Romano Prodi firmase el plan 'Nápoles segura' para acotar la violencia callejera.
Loris di Roberto, de 18 años, perdió la vida en el hospital de la localidad de Pozzuoli, vecina a Nápoles, donde previamente murió su amigo Daniele Del Core, de 19 años.
El primero mantuvo un enfrentamiento con el muchacho de 16 años acusado de la muerte de ambos jóvenes el sábado. Del Core medió entre ambos, pero recibió tres puñaladas que le causaron la muerte.
Di Roberto no logró superar las heridas causadas por las siete puñaladas recibidas en la reyerta, originada por un asunto de celos. El acusado mantenía una relación con una chica que previamente fue novia de Di Roberto, lo que impulsó al primero a enfrentarse con su víctima, según las primeras pesquisas reveladas por las autoridades italianas.
Días antes, fue firmado el plan 'Nápoles segura' con el que el primer ministro italiano, Romano Prodi, trata de erradicar el brote de violencia que sacude la zona, atribuido en gran parte a la mafia napolitana, la Camorra
Romano Prodi se reunió con el arzobispo de la ciudad, el cardenal Crescenzio Sepe, en su primer acto oficial. Según Sepe, el primer ministro "está trabajando en proyectos concretos, en temas como el empleo y los jóvenes, sobre estos temas discutirá con las autoridades locales".
El primer ministro italiano se reunió después con el presidente de la región de la Campaña, Antonio Bassolino, y la alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Jervolino.
"Del Gobierno espero una ayuda estable y concreta para Nápoles", declaró la alcaldesa antes de comenzar la reunión. Por su parte el presidente de la Campaña afirmó optimista que "a la Camorra la hemos golpeado en otras ocasiones y podemos hacerlo otra vez. Hemos dado pasos positivos y realizado varios arrestos. Podemos y debemos retomar ese camino", dijo Bassolino.