Actualizado 30/06/2011 19:27 CET

Italia.- La Fiscalía de Roma cierra la fase preliminar del 'caso Mediaset' contra Berlusconi

ROMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Roma ha cerrado este jueves la fase preliminar del caso 'Mediaset', en el que el primer ministro, Silvio Berlusconi, está acusado de fraude fiscal en la compra-venta de algunas películas americanas en el bienio 2004-2005.

En este juicio están también acusados el hijo de Berlusconi, Pier Silvio Berlusconi, y diez dirigentes y administradores de la sociedad televisiva 'Mediaset'. Los jueces tendrán que decidir en los próximos diez días si envían a juicio al mandatario y a todos los acusados por un fraude fiscal de más de 20 millones de euros.

La Fiscalía acusa a Berlusconi y a sus 'cómplices' de intentar inflar en las declaraciones fiscales los precios de los derechos de algunas películas americanas compradas a varias productoras estadounidenses.

Sin embargo, el juicio podría prescribir antes de finalizar, puesto que las acusaciones de fraude fiscal y compra-venta ilegal prescribirán algunas en abril de 2012 y en abril de 2013, por un delito cometido entre 2003 y 2004.

Berlusconi tiene pendientes cuatro juicios, tres de ellos frente a la Fiscalía de Milán, como el caso 'Mediatrade', también por fraude fiscal, el 'caso Mills' por soborno en acto judicial y el famoso caso 'Ruby', en el que está acusado de prostitución de menores y abuso de poder y que ha sacado a la luz las fiestas que 'Il Cavaliere' celebraba en sus villas con supuestas prostitutas.