ROMA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El plan 'Nápoles segura' será firmado hoy, seis días antes de lo presvisto, según anunció ayer el ministro del Interior italiano, Giuliano Amato, después de que el primer ministro italiano, Romano Prodi, viajara a Nápoles para tratar con las autoridades locales el brote de violencia que sacude la zona, atribuido a la mafia napolitana, la Camorra
Romano Prodi llegó a Nápoles en la mañana de ayer y se reunió con el arzobispo de la ciudad, el cardenal Crescenzio Sepe, en su primer acto oficial. Según Sepe, el primer ministro "está trabajando en proyectos concretos, en temas como el empleo y los jóvenes, sobre estos temas discutirá con las autoridades locales".
El primer ministro italiano se reunió después con el presidente de la región de la Campaña, Antonio Bassolino, y la alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Jervolino.
"Del Gobierno espero una ayuda estable y concreta para Nápoles", declaró la alcaldesa antes de comenzar la reunión. Por su parte el presidente de la Campaña afirmó optimista que "a la Camorra la hemos golpeado en otras ocasiones y podemos hacerlo otra vez. Hemos dado pasos positivos y realizado varios arrestos. Podemos y debemos retomar ese camino".
Antonio Bassolino calificó la visita de Prodi "como un volver página, como una decisión valiente que implica una asunción de responsabilidades". Para gobernar "es necesario reaccionar, reaccionar con gran fuerza y determinación. Reaccionar todos unidos, las instituciones en primer lugar", añadió.
El plan anti criminalidad organizada propuesto por Giuliano Amato que se presentará hoy en Nápoles prevé, entre otras cosas, al menos mil hombres más para las fuerzas del orden, La instalación de videocámaras de vigilancia activas las 24 horas del día en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad y el aumento de las unidades policiales, sobre todo las motos, para poder patrullar por los callejones del centro.