Actualizado 28/11/2007 22:46:25 +00:00 CET

Italia.- El Gobierno de Prodi supera una moción de confianza ligada a la aprobación de una medida presupuestaria

ROMA, 28 Nov. (EP/AP) -

La coalición gubernamental del primer ministro italiano, Romano Prodi, superó hoy una moción de confianza ligada a la aprobación por la Cámara Baja del Parlamento de unas medidas del presupuesto para 2008 relacionadas con las pensiones y el mercado laboral.

Las medidas obtuvieron 326 votos a favor y 238 en contra. Si el Gobierno no hubiese obtenido el apoyo de los diputados, tendría que dimitir, pero resultaba improbable porque el Ejecutivo de centro-izquierda cuenta con una cómoda mayoría en la Cámara de Diputados. La moción de confianza se presentó para poner fin a las constantes luchas internas que existen en la coalición de Prodi, que se extienden desde el Partido Cristiano Demócrata hasta el Comunista o los partidos Verdes.

La medida que ha sido aprobada aumenta la edad mínima de jubilación para la mayoría de los italianos de los 57 a los 58 años a partir de 2008, descartando así una ley que la habría aumentado hasta los 60 años.

Además, Prodi consiguió hoy que el Senado, en donde posee una ajustada mayoría, aprobase un paquete de medidas por valor de 8.000 millones de euros. Éstas implican que se empleará una mayor parte del impuesto sobre la renta para mejorar y ampliar la red de ferrocarriles italiana y el metro de las tres ciudades más grandes.

A pesar del buen resultado que las sesiones parlamentarias han tenido para Prodi, la votación final del presupuesto para el próximo año se realizará el próximo mes.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  4. 4

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"