Italia/India.- El grupo italiano Domina Hotel Group abrirá 25 nuevos hoteles en India durante los próximos 5 años

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 15:07

MILÁN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Domina Hotel prevé su expansión por India en los próximos cinco años con la realización de 25 nuevos hoteles de cuatro estrellas que estarán localizados en las principales ciudades vacacionales y que, en 2012, tendrán un valor de 600 millones de dólares.

El proyecto se llevará a cabo a través de una sociedad conjunta participada a partes iguales por la italiana y Shristi Holding, una de las principales firmas de bienes inmuebles de la India. Shristi Corporation se encargará del desarrollo de los bienes inmuebles.

El plan de expansión prevé la creación de hoteles y complejos de entre 100 y 200 habitaciones, de mediana y gran escala y de cuatro estrellas, localizados en las principales ciudades o complejos vacacionales de India, en destinos como Nueva Delhi, Mumbay, Calcuta, Puri, Hyderabad, Bangalore y Udajpur.

La construcción de los hoteles se construirán siguiendo parámetros eco-sostenibles (construcciones estándar de vanguardia en el cumplimiento de preceptos holísticos y tradición india). Además, estarán equipados con alta tecnología, tratamientos corporales y servicios de bienestar.

La compañía explicó que los primeros hoteles ya están en construcción y serán comercializados con la nueva marca Vedic Domina Hotels & Resorts.

"Estamos orgullosos de anunciar la nueva expansión de nuestro grupo en el mercado indio", dijo Ernesto Preatoni, presidente de Domina Hotel Group.

"Mediante nuestros planes de desarrollo siempre hemos llevado con nosotros nuestra cartera de experiencias mundiales, el estilo italiano y los elementos fundamentales para realizar proyectos de éxito", comentó François Droulers, vicepresidente y director de desarrollo y adquisiciones de Domina Hotel Group.

Domina Hotel Group anunció recientemente un aumento de capital por valor de unos 10 millones de euros y registró unos ingresos totales de 46 millones de euros durante el ejercicio 2006. Para el año en curso espera alcanzar unos ingresos de 60 millones de euros.