Italia/Nigeria.- D'Alema expresa su más "profunda satisfacción" por la liberación de los dos italianos en Nigeria

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 13:09

ROMA 15 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El ministro de Exteriores italiano, Massimo D'Alema, expresó hoy su "más profunda satisfacción" ante la liberación de los dos técnicos italianos que trabajaban en la petrolera Agip --Cosma Russo y Francesco Arena-- y que fueron secuestrados el pasado 7 de diciembre en Nigeria.

D'Alema congratuló a los medios de comunicación por mantener una "actitud responsable" a la hora de divulgar las noticias relativas a este secuestro, lo que "demuestra" que se puede ofrecer "información correcta" guardando las reglas de "oportuna discreción y prudencia", tan necesarias en este tipo de casos, agregó.

Por su parte, el administrador delegado de la compañía italiana Eni --a la que pertenece Agip, la empresa para la que trabajaban los liberados--, Paolo Scaroni, manifestó su alivio, señalando que se trata de "una gran noticia", al tiempo que mostró su agradecimiento al Gobierno italiano y, en particular, al Ministerio de Exteriores por el trabajo realizado.

Asimismo, despejó algunas dudas sobre el modo en que se ha logrado la liberación de los secuestrados negando que se haya pagado ningún tipo de rescate.

En cuanto al caso del periodista Daniele Mastrogiacomo, también italiano, que la semana pasada cayó en manos de los talibán en Afganistan, D'Alema insistió en la necesidad de mantener una estrecha coordinación con el Gobierno de Kabul.

Asimismo, mostró su "aprecio" por la colaboración que hasta ahora ha demostrado el Ejecutivo afgano para lograr que el profesional del diario 'La Repubblica', Daniele Mastrogiacomo, sea liberado próximamente.

LIBERAR A MASTROGIACOMO "EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE"

Por su parte, el primer ministro italiano, Romano Prodi, se comprometió a última hora de ayer a conseguir su liberación "en el menor tiempo posible", para que "pueda ser restituido a su familia sano y salvo".

Prodi respondió así a la petición explícita de ayuda al Gobierno italiano por parte del mismo Mastrogiacomo, que fue difundida ayer a través de un video.

Contenido patrocinado