Jan lamenta el accidente y anuncia medidas para contrarrestar "décadas de abandono" del sistema ferroviario

Publicado 11/07/2019 10:09:47CET
Imran Jan, primer ministro de Pakistán
Imran Jan, primer ministro de PakistánREUTERS / HANDOUT . - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha mostrado este jueves sus condolencias por el accidente de tren que ha acabado con la vida de al menos once personas en Sadiqabad, en el este del país, al tiempo que ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas de emergencia para "contrarrestar décadas de abandono" del sistema ferroviario.

"Entristecido al conocer el accidente de tren en Sadiqabad. Mis condolencias a las familias de las víctimas y mis oraciones para una rápida recuperación de los heridos", ha afirmado el primer ministro paquistaní, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"He pedido al Ministerio de Ferrocarriles que adopte medidas de emergencia para contrarrrestar décadas de abandono de la infraestructura ferroviaria y para garantizar los estándares de seguridad", ha asegurado Jan.

Al menos once personas han muerto y otras 67 han resultado heridas este jueves como consecuencia de la colisión de un tren de pasajeros y un tren de mercancías cerca de la localidad de Sadiqabad, en el este de Pakistán, según informa la cadena de televisión local Geo.

El tren de pasajeros Akbar Express, que hacía el recorrido de Lahore a Quetta, ha chocado por motivos que se desconocen con un tren de mercancías que estaba estacionado en la estación de trenes de Walhar, en la localidad de Sadiqabad Tehsil, situada en la provincia de Punyab.

El tren de mercancías estaba parado cuando el tren de pasajeros ha avanzado desde la línea principal y ha empezado a circular por la vía equivocada hasta chocar con el convoy de mercancías. Como consecuencia de la colisión, tres vagones del tren de pasajeros han descarrilado y han volcado y la locomotora ha quedado destruida.

La Policía ha indicado que hay una operación de rescate en marcha con maquinaria especializada para sacar a los pasajeros de los vagones que han descarrilado y ha advertido de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Testigos de los hechos han dicho que el accidente ha sucedido a las 4.00 horas, cuando la mayoría de los pasajeros estaban dormidos.

En declaraciones a Geo, el ministro de Ferrocarriles, Sheij Rasheed Ahmed, ha lamentado el accidente, ha expresado su solidaridad por las víctimas mortales y ha asegurado que el siniestro ha sido causado por un error humano. Las autoridades han abierto una investigación para aclarar todos los extremos del accidente.

Contador

Para leer más