Actualizado 28/11/2007 04:36 CET

Japon.- Un barco de guerra procedente de China llega por primera vez a Japón desde la II Guerra Mundial

TOKIO, 28 Nov. (EP/AP) -

Un barco de guerra chino llegó hoy a Tokio en lo que supone la primera visita militar de la nación comunista desde la II Guerra Mundial, con el fin de estrechar lazos entre los dos gigantes asiáticos.

La llegada del navío Shenzhen parte de un intercambio mutuo entre ambos países que conllevará la visita próxima de un barco de guerra japonés a China.

El buque procedente chino llegó bajo gran seguridad y escoltado por media docena de helicópteros que sobrevolaban la zona. A bordo, una banda musical interpretaba "Anchors away" mientras sus ocupantes recibieron una calurosa bienvenida con una multitud que les aclamaba con banderas y símbolos de su país.

Durante estos días, el buque de guerra Shenzhen estará abierto al público, incluso atracará en la base naval de Yokosuka, en el sur de la capital, antes de volver al puerto de Zhanjiang.

La llegada del navío a Tokio muestra como las relaciones diplomáticas entre Japón y China, dos naciones que han ido incrementando su influencia económica y política, han mejorado visiblemente durante este año pasado.