24 de febrero de 2020
 

Japón/España.- El ministro de Exteriores japonés llega hoy a España para reunirse con Zapatero y Moratinos

Actualizado 31/05/2007 10:17:18 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Aso, llegará hoy a Madrid donde tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, con el fin de "fortalecer y estrechar aún más las relaciones de amistad existentes entre ambos países", según informó la Embajada japonesa en Madrid.

Aso mantendrá esta noche una cena de trabajo con Moratinos, con quien está previsto que se proceda a la firma de un Memorando de Entendimiento, según informó el Ministerio de Exteriores español.

Además, de este encuentro y del que mantenga con Zapatero, el jefe de la Diplomacia nipona será recibido en audiencia mañana viernes por el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Según la legación diplomática nipona, Aso tratará durante estos encuentros sobre temas de política bilateral, así como de intercambios entre altas personalidades, del diálogo político y las relaciones económicas entre los dos países y de asuntos multilaterales. Además, también se discutirá sobre la Exposición Universal de Zaragoza 2008.

La última visita de carácter bilateral de un jefe de la Diplomacia japonesa a España se remonta a 2002, con Makiko Tanaka, si bien en 2003 la entonces ministra de Exteriores, Yoriko Kawaguchi, viajó a Madrid para participar en la conferencia de donantes para la reconstrucción de Irak. Por su parte, el ex primer ministro, Junichiro Koizumi, viajó a España en abril de 2003.

Por parte española, el presidente del Gobierno ha suspendido en el último año en dos ocasiones su viaje a Japón, la primera de ellas en julio pasado debido a la celebración de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, y la segunda en enero pasado debido a su comparecencia en el Congreso de los Diputados tras el atentado de ETA contra la T-4 de Barajas.

Por último, la Embajada japonesa expresó su confianza en que "esta visita sea una oportunidad valiosa para afianzar aún más los vínculos entre España y Japón".

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"

  5. 5

    Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus