TOKIO, 28 May. (EP/AP) -
El ministro de Agricultura de Japón, Toshikatsu Matsuoka, ha muerto a consecuencia del paso cardiaco que sufrió después de haber intentado suicidarse, según ha confirmado la Policía de Tokio.
Matsuoka, de 62 años, se intentó ahorcar dentro de un edificio parlamentario de Tokio, según relató la agencia oficial japonesa Kyodo. Fuentes policiales han confirmado su deceso horas después de haber sido trasladado a un hospital.
Matsuoka se sometió horas antes a un interrogatorio en el Parlamento japonés en relación al escándalo provocado por la contabilidad de su gabinete. Estaba prevista que compareciese de nuevo en la tarde de este lunes.
Los medios de comunicación estatales NHK y Kyodo informaron a primera hora del lunes de que el ministro sufría una parada cardiorrespiratoria y estaba siendo tratado en un hospital.
Matsuoka se ha enfrentado en los últimos días a un aluvión de críticas relacionadas con el escándalo que han supuesto en Japón los elevados costes no justificados en el alquiler de unas oficinas.