Japón.- Honda logra un beneficio de 993,4 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un 15,8% más

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 12:42

TOKIO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles y motocicletas Honda obtuvo un beneficio neto de 166.100 millones de yenes (993,4 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de su año fiscal 2007-2008 (de abril a junio), lo que se traduce en un aumento del 15,8% al compararlo con el mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

La firma destacó la contribución que ha tenido la división de automóviles a este crecimiento del beneficio neto en los tres primeros meses del año fiscal, puesto que incrementó un 5,6% sus ventas mundiales de automóviles en este periodo.

La cifra de negocio de la multinacional nipona se situó de abril a junio en 2,93 billones de yenes (17.530 millones de euros), lo que representa una subida del 12,7% en comparación con la facturación registrada por la compañía en los mismos meses del año anterior.

Además, el beneficio operativo de la entidad se situó en 221.600 millones de yenes (1.325 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 8,9% frente a los datos obtenidos de abril a junio del ejercicio precedente.

Por otro lado, la compañía comercializó en el primer trimestre de su año fiscal 946.000 automóviles, lo que supone un incremento del 5,6%, mientras que la división de motocicletas entregó en este mismo periodo 2,25 millones de unidades, un 5,3% menos.

Por regiones, la firma facturó en Japón en el primer trimestre 1,17 billones de yenes (7.034 millones de euros), lo que supone un aumento del 7%, mientras que su beneficio operativo en este país fue 60.600 millones de yenes (362,4 millones de euros), un 23,9% más.

EUROPA.

En Europa, la empresa logró una cifra de negocio de 400.200 millones de yenes (2.393 millones de euros), lo que representa una subida del 23,1%, mientras que su beneficio operativo en este región fue de 10.300 millones de yenes (61,6 millones de euros), un 59,8% más.

Además, en Norteamérica la empresa facturó 1,58 billones de yenes (9.469 millones de euros), un 7,9% más y su beneficio operativo se situó en 97.000 millones de yenes (580,1 millones de euros), un 15,3% más.

Para el año completo, la empresa japonesa prevé alcanzar un beneficio neto de 625.000 millones de yenes (3.780 millones de euros), lo que supondría un aumento del 5,5%, mientras que la facturación prevista por la compañía para el cierre del año se sitúa en 12,3 billones de yenes (73.863 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 11,4% frente a los datos del ejercicio fiscal precedente.