Japón.- Japón prohíbe de nuevo los vuelos de sus F-15 tras un grave fallo técnico durante una misión de entrenamiento

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 8 octubre 2011 12:51

TOKIO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno japonés ha cancelado por segunda vez en tres meses todas las misiones previstas de más de 200 aviones de combate F-15 después de que el tanque de combustible se desenganchara de uno de los aparatos durante un vuelo de entrenamiento y se estrellara cerca de la ciudad de Komatsu.

El tanque, de 155 kilos, se desprendió junto con partes de un misil de fogueo cuando el aparato se disponía a aterrizar. De momento, se han hallado restos de las piezas en no menos de una decena de lugares, entre ellos una planta de residuos, según informaron las autoridades a la cadena BBC.

"Nos tomamos este accidente muy en serio", declaró el jefe de las Fuerzas Aéreas de Japón, Shigeru Iwasaki, en una conferencia de prensa realizada el pasado viernes.

Las causas de la anomalía siguen bajo investigación, pero la agencia de noticias Kyodo informa de que las primeras investigaciones apuntan a un exceso de la presión de aire en el interior del aparato como causa primordial del incidente.

Ya el pasado mes de julio la totalidad de la flota de F-15 se quedó en tierra después de que uno de los aparatos se estrellara en el mar de la China oriental. El piloto sigue constando como desaparecido, aunque se le da por muerto.

Contenido patrocinado