Japón.- LLega a Japón el cuerpo del periodista nipón que murió durante una de las marchas de la 'Revolución del Azafrán'

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 4:06

TOKIO, 4 Oct. (EP/AP) -

El cuerpo del periodista japonés que murió durante las violentas represiones contra la 'Revolución del Azafrán' en Rangún, Kenji Nagai, llegó hoy a Japón mientras que el Gobierno nipón continúa considerando el corte de las ayudas humanitarias a Birmania en protesta por el asesinato.

El cuerpo de Nagai fue enviado a un hospital de Tokio a su llegada y la Policía tiene previsto realizar la autopsia para determinar la causa de su muerte, según informó el Ministerio de Exteriores. Kenji Nagai, de 50 años, falleció el pasado jueves cuando los soldados birmanos abrieron fuego contra una masa de manifestantes que marchaban por las calles de Rangún.

Según la versión japonesa, Nagai murió a causa de varios disparos a corta distancia, mientras que la versión oficial birmana defiende que fue herido por varias balas perdidas disparadas por las fuerzas de seguridad durante la manifestación. Además, Japón pidió que les envíen la cámara del periodista, y las cintas en las cuales se cree que quedó registrado el tiroteo.

El Ministerio de Exteriores japonés indicó además que el viceministro de Exteriores, Mitoji Yabunaka, enviado especial japonés en Birmania, viajó a Birmania para demandar una investigación completa de la muerte de Nagai. Yabunaka, también pidió que se le dejara reunirse con la líder del movimiento pro democracia, Aung San Suu Kyi y que se liberen a todos los manifestantes arrestados.