Publicado 28/11/2020 08:56CET

El jefe de la Agencia Nuclear de Irán asegura que el asesinato de Fajrizadé no detendrá el programa atómico iraní

Alí Akbar Salehi, director de la Agencia Nuclear de Irán, en una reunión en Teherán
Alí Akbar Salehi, director de la Agencia Nuclear de Irán, en una reunión en Teherán - -/Atomic Energy Organization of / DPA - Archivo

TEHERÁN, 28 Nov. (DPA/EP) -

El jefe de la Agencia Nuclear de Irán, Alí Akbar Salehi, ha subrayado que el asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadé no detendrá el avance del programa atómico de la República Islámica y ha advertido de que continuará "incluso más intensivamente".

"El camino de Fajrizadé está continuando ahora más intensivamente", ha afirmado Salehi. El ministro de Comunicaciones iraní, Mohamad Yavad Jahromi, se ha pronunciado en la misma línea que Salehi. "Crecerán miles de flores por la flor que ha sido arrancada", ha asegurado, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El científico iraní Mohsen Fajrizadé, considerado como el director del programa nuclear de Irán, fue asesinado este viernes en los alrededores de la capital, Teherán, según confirmó el Ministerio de Defensa de Irán.

"Elementos terroristas armados han atacado este viernes el vehículo en el que viajaba Mohsen Fajrizadé, director de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa", señaló el departamento gubernamental iraní.

Durante el enfrentamiento entre su equipo de seguridad y los terroristas, Fajrizadé resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital, donde falleció. "Desafortunadamente, el equipo médico no ha tenido éxito y, hace unos minutos, el científico ha caído mártir tras años de esfuerzos y lucha", explicó.

Para leer más