El jefe de tripulación dice que la exvicepresidenta de Korean Air les trataba como "esclavos feudales"

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 11:04

SEÚL, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El jefe de la tripulación de cabina del vuelo de la aerolínea Korean Air que tuvo que volver tras el despegue ante las quejas de la exvicepresidenta de la empresa, Heather Cho, ha dicho que la también hija del presidente de la empresa trataba a la tripulación como "esclavos feudales, según ha explicado este lunes en el juicio.

En la sesión, Park Chang Jin ha definido a Heather Cho como "una bestia que encontró a su presa apretando sus dientes mientras ella, con una actitud abusiva, no escuchaba lo que se la decía en absoluto".

"Creo que Cho no mostró una pizca de conciencia, ella ha tratado a personas indefensas, como yo, como esclavos feudales. Nos obligaba a tratarla sacrificándonos como si fuera lo más natural", ha explicado Park conteniendo las lágrimas.

Cho está siendo juzgada por violar las leyes de la aviación por obligar a expulsar al jefe de tripulación de cabina, Jin, porque una azafata le sirvió unas nueces de macadamia en una bolsa y no en un plato como se estipula cuando se viaja en primera clase. Jin ha denunciado que fue insultado y obligado a ponerse de rodillas durante el incidente.

Después de que lo ocurrido se hiciera público, Cho dimitió de sus cargos en la línea aérea, incluyendo el de vicepresidenta, ante la indignación pública por su comportamiento ridículo.

En su defensa, el padre de Cho se ha disculpado ante el tribunal y ha dicho que aceptarán cualquier pena, una afirmación que contrasta con la de los abogados de la acusada, que han asegurado que su clienta no se merece ningún castigo porque no usó la violencia.