El jefe de Wagner avisa con retirar sus fuerzas de Bajmut ante el gran número de bajas y la falta de suministros

Anuncio de una campaña de reclutamiento del Grupo Wagner en Moscú
Anuncio de una campaña de reclutamiento del Grupo Wagner en Moscú - Europa Press/Contacto/Vlad Karkov
Actualizado: sábado, 29 abril 2023 13:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MOSCÚ, 29 Abr. (DPA/EP) -

El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha avisado con retirarse de la ciudad ucraniana de Bajmut, uno de los epicentros actuales de la guerra de Ucrania, tras lamentar un elevado número de bajas por los combates y la falta de suministros.

"Cada día tenemos pilas de miles de cuerpos que metemos en ataúdes para mandarlos a casa", ha declarado Prigozhin en una entrevista con el bloguero ruso Semyon Pegov, especializado en temas militares, publicada este sábado.

El jefe de Wagner, cuyas fuerzas han ido ganando prominencia desde el inicio de la invasión rusa, ha asegurado que las pérdidas sufridas en Bajmut han sido cinco veces más de las necesarias por la falta de munición para la artillería.

Prigozhin ha confirmado que ha pedido por carta al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, nuevos suministros porque "si no podemos resolver este déficit de munición, tendremos que retirarnos o morir para no acabar huyendo como ratas al final".

El jefe de Wagner ha añadido además que está contemplando abiertamente la posibilidad de retirar a parte de sus tropas en lo que significaría, a su entender, el colapso del frente de Bajmut con el consiguiente impacto en toda la línea de combates en la región.

La ciudad lleva meses en disputa y, según los expertos militares, la defensa ucraniana ha ido perdiendo terreno hasta atrincherarse en una pequeña porción en el oeste de la ciudad.

Leer más acerca de: