Johnson avisa de que devolverá a los migrantes ilegales que intenten cruzar el Canal de la Mancha

Actualizado 23/08/2019 23:04:02 CET
Boris Johnson y Emmanuel Macron
Boris Johnson y Emmanuel Macron - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido de que expulsará a todos los migrantes ilegales que intenten llegar al país desde Francia a través del Canal de la Mancha.

"Les mandaremos de vuelta a donde sea", ha declarado Johnson en comentarios ante los medios tras conocerse la intercepción de una barca con inmigrantes en las costas del sur del país.

"Reino Unido es un lugar al que puedan entrar cuando quieran, de manera ilegal, y violar nuestros códigos de conducta", ha manifestado.

saldo migratorio de Reino Unido ha alcanzado el nivel más bajo desde 2013 durante el período de marzo de 2018 al mismo mes de 2019, potenciado por el continuo descenso de inmigrantes de la Unión Europea desde la celebración del referéndum del Brexit en 2016, según muestran los datos oficiales desvelados este jueves.

En el período mencionado, unas 612.000 personas emigraron hacia Reino Unido, mientras 385.000 personas salieron del país, lo que deja el saldo migratorio neto en 226.000, el dato más bajo registrado en un el período de 12 meses desde diciembre de 2013, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística.

Los datos se basan en un serie de nuevos experimentos que intentar sortear los fallos que había anteriormente y que llevaron a la infravaloración del número de inmigrantes europeos para largos períodos y la sobrestimación del número de estudiantes de fuera de la UE que deciden quedarse en Reino Unido tras finalizar sus estudios.

Para leer más