El primer ministro británico, Boris Johnson - Jonathan Brady/PA Wire/dpa
"Francia es uno de nuestros aliados más estrechos e importantes. Espero seguir trabajando juntos en las cuestiones que más importan a nuestros países y al mundo", ha añadido.
También se ha sumado a las felicitaciones el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. "Felicidades. Espero seguir trabajando juntos en las cuestiones que más importan a los canadienses y los franceses, desde la defensa de la democracia a la lucha contra el cambio climático, pasando por la creación de buenos empleos y crecimiento económico para la clase media", ha apuntado en Twitter.
El primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, ha destacado por su parte que Francia ha optado por la "democracia liberal en lugar de por la extrema derecha" y ha destacado como retos de futuro unir a los franceses y "asumir medidas valientes por el clima". Store ha apostado además por una mayor cooperación en Europa y "unidad frente a las fuerzas autoritarias y la guerra".
Macron se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con un 58,2 por ciento de los votos, según proyecciones sobre voto real publicadas por la televisión pública francesa. Le Pen ha logrado así un 41,8 por ciento de los sufragios.