Un juez de Camboya ordena que se vuelva a investigar el caso de espionaje contra dos antiguos periodistas

Publicado 03/10/2019 5:28:45CET

BANGKOK, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Un juez de Camboya ha ordenado que se vuelva a investigar el caso de espionaje contra dos antiguos periodistas de la emisora Radio Free Asia (RFA), diciendo que no podía pronunciarse sobre su culpabilidad o inocencia sin suficientes pruebas.

El juez del tribunal municipal de Nom Pen, Im Vannak, ha ordenado la nueva investigación el día en el que se esperaba que emitiera un veredicto sobre el caso contra los dos antiguos periodistas, Uo Chhin y Yeang Sothearin.

Los dos experiodistas de RFA con sede en Washington fueron detenidos en noviembre de 2017 y acusados de espionaje y producción de pornografía. Ambos negaron los cargos.

El caso se ha sumado a las preocupaciones sobre la represión de las críticas y la disidencia por parte del primer ministro del país, Hun Sen, quien extendió su mandato de más de tres décadas en unas elecciones celebradas en 2018 después de que el líder del partido de la oposición fuera detenido por cargos de traición y su partido se prohibiera.

La emisora cerró su oficina en Nom Pen a principios de 2017 debido a una "represión implacable de voces independientes".

Contador

Para leer más