Juncker dice que no le gusta la "dictadura" en Venezuela y pide llevar a Maduro a la Justicia internacional

Jean-Claude Juncker
REUTERS / VINCENT KESSLER
Publicado 24/10/2018 20:30:53CET

BRUSELAS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este miércoles que no le gusta la "dictadura" en Venezuela y se ha mostrado partidario de llevar al presidente Nicolás Maduro ante la "Justicia internacional".

"Creo que ahora es un asunto para la Justicia internacional, este hombre debe ser llevado ante un tribunal y en esto estamos al 150% con nuestros amigos colombianos", ha declarado Juncker en una rueda de prensa en Bruselas, al término de un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha sido tajante al ser preguntado por la situación en Venezuela al afirmar: "No nos gusta esta dictadura".

A continuación ha elogiado el papel que ha asumido Colombia como país de acogida para los miles de venezolanos que huyen de su país, situación de la que ha dicho que si la frontera colombiana se hubiera cerrado esta crisis hubiera sido "mucho más dramática".

Juncker ha destacado la buena sintonía que ha tenido en su primer encuentro con Duque y ha reiterado el apoyo comprometido de la Unión Europea, también con fondos, al proceso de paz en Colombia.

"El proceso de paz está funcionando, sé que es complicado, pero aquellos que participan en el proceso cuentan con el apoyo de la UE y quienes quieran apartarse, se quedarán en la lista europea de organizaciones terroristas", ha avisado el presidente de la Comisión.

Duque, por su parte, ha agradecido el respaldo comunitario y se ha comprometido ha seguir dando pasos para implementar el proceso de paz, en especial de la mano de quienes "realmente están haciendo la transición". Con aquellos que opten por mantenerse en la vía "delictiva", ha advertido", habrá "tolerancia cero".