El jefe de la junta militar de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha
GOBIERNO DE TAILANDIA
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 8:54

BANGKOK, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El jefe de la junta militar que gobierna en Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, ha anunciado este martes que las autoridades militares usarán sus competencias para retirar la prohibición de actividades políticas que se mantiene vigente en el país desde el golpe de Estado de mayo de 2014, una decisión que allanará el camino para la celebración en 2018 de las primeras elecciones legislativas desde la asonada castrense.

Los principales partidos políticos llevan meses emplazado al Gobierno liderado por el general Prayuth a que retire la prohibición de actividades políticas para poder prepararse para la cita con las urnas en 2018.

El general Prayuth, que lideró el golpe de Estado como jefe del Ejército y que desde entonces ha estado al frente de la junta militar que controla el país, ha anunciado que en noviembre de 2018 se celebrarán elecciones legislativas.

La junta militar se hizo con el poder con un golpe de Estado con el argumento de que tenía que garantizar la estabilidad en el país y, desde entonces, ha anunciado sucesivas fechas de elecciones legislativas que ha ido retrasando con diferentes argumentos.

Las elecciones de 2018 serán las primeras que se celebran con la nueva Constitución aprobada por la junta militar, una Carta Magna que otorga competencias reforzadas a las Fuerzas Armadas, que podrán determinar quién será el próximo primer ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: