Publicado 04/09/2019 17:03CET

La Justicia rusa dicta dos nuevas condenas de cárcel contra detenidos en las protestas opositoras

MOSCÚ, 4 Sep. (Reuters/EP) -

La Justicia rusa ha dictado este miércoles sendas condenas de cárcel contra dos manifestantes acusados de agredir a la Policía durante las manifestaciones convocadas por la oposición este verano para reclamar un mayor aperturismo democrático de cara a las inminentes elecciones locales de Moscú.

Yevgeni Kovalenko, de 48 años, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por utilizar la violencia en contra de las fuerzas de seguridad. Kovalenko, que ha negado los cargos que se le imputaban, aparece en un vídeo lanzando una papelera contra agentes, según la agencia de noticias RIA.

Los hechos sucedieron el 27 de julio, el mismo día en que ocurrió otra agresión que le ha costado a otro manifestante, Kirill Zhukov, ser condenado este miércoles a tres años de cárcel. En su caso, una grabación le muestra tirando de la correa del casco de un policía.

Las movilizaciones de este verano, en las que miles de personas reclamaban una participación opositora más amplia en las elecciones locales de Moscú, supusieron el mayor desafío al Kremlin de los últimos años. La Policía detuvo a más de 2.000 personas durante estas marchas y se han abierto investigaciones penales para más de una decena de ellas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  4. 4

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia