Katainen dice que especular sobre la salida de Grecia del euro es una "pérdida de tiempo"

Publicado 06/01/2015 18:09:26CET

Insiste en que la pertenencia a la eurozona es "irrevocable" y cree que los griegos cumplirán sus compromisos

BRUSELAS, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión responsable de Crecimiento y Empleo, Jyrki Katainen, ha dicho este martes que especular sobre la salida de Grecia del euro es una "pérdida de tiempo" que sólo contribuye a generar inestabilidad. Katainen ha asegurado que el Ejecutivo comunitario defenderá la integridad de la eurozona y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos griegos apostarán por respetar los compromisos asumidos con la UE.

"La especulación sobre la salida de Grecia de la eurozona es una pérdida de tiempo. La pertenencia a la eurozona es irrevocable y la Comisión está plenamente comprometida con la integridad de la eurozona", ha asegurado Katainen durante una conferencia organizada por el grupo liberal en la Eurocámara.

El vicepresidente de la Comisión ha defendido que la UE debe buscar a toda costa la estabilidad para atraer la inversión y reactivar el crecimiento. "La especulación sobre el 'Grexit' (la salida de Grecia del euro) funciona en la dirección contraria", ha lamentado Katainen, que ha pedido evitar "crear crisis caseras" o "especular sobre cosas que no son factibles o no nos ayudan a atraer inversión del sector privado".

En todo caso, Katainen ha pedido a los votantes griegos que en las elecciones del próximo 25 de enero expresen un "fuerte compromiso hacia Europa" y el apoyo a reformas que reactiven el crecimiento.

"Grecia ha necesitado la ayuda de los ciudadanos europeos, los ciudadanos europeos han ayudado a Grecia y Grecia ha adquirido compromisos. Estoy muy seguro de que los ciudadanos griegos quieren respetar los compromisos asumidos frente al resto de ciudadanos europeos", ha asegurado el vicepresidente de la Comisión.

Para leer más