Kazajistán.- La Policía patrulla el sur del país tras los enfrentamientos que han dejado tres muertos y seis heridos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 14:01

ALMATY (KAZAJISTÁN), 22 (EP/AP)

La Policía kazaja continuó hoy patrullando las dos localidades del sur del país en las que, el pasado fin de semana, enfrentamientos entre kazajos y chechenos dejaran un saldo de tres muertos y seis heridos, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Los hechos violentos que han desencadenado la vigilancia policial comenzaron el pasado domingo. En la localidad de Malovodnoye, una partida de billar que mantenían un ciudadano kazajo y otro checheno acabó en disputa y el segundo disparó e hirió a su oponente, según comunicó el Ministerio del Interior.

Al día siguiente, el herido acudió con decenas de familiares y amigos a Kazatkom, una localidad vecina a Malovodnoye con la que mantiene una fuerte rivalidad para vengarse del anterior ataque. Los incidentes acabaron con la vida de tres personas, que fueron mortalmente abatidas y otras seis tuvieron que ser hospitalizadas, según el Ministerio. El portavoz de esta cartera, Bagdat Koyajmetov, explicó a la agencia de noticias Kazakhstan Today que 50 personas han sido arrestadas por el momento y que numerosos agentes de la Policía patrullan la zona para evitar que estallen nuevas escaramuzas.

Se estima que en Kazajistán, con un población de más de 15 millones de habitantes, residen unos 30.000 chechenos. Durante la II Guerra Mundial numerosos chechenos emigraron a este país conocido por su riqueza petrolífera huyendo del dictador Josef Stalin, aunque muchos de ellos retornaron.

Contenido patrocinado