Publicado 18/06/2020 20:57:05 +02:00CET

Kenia es elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU
Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU - Manuel Elias/United Nations/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estados miembro de Naciones Unidas han elegido este jueves a Kenia como representante africano para un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, tras imponerse a Yibuti en la segunda ronda de votación.

"Expreso mis sentidas felicitaciones a Kenia por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", ha dicho el presidente de la Asamblea General del organismo, Tijjani Muhammad-Bande.

La votación, en la que Kenia ha obtenido 129 votos, por los 62 de Yibuti, ha sido celebrada este jueves después de que ninguno lograra una mayoría de dos tercios durante la jornada del miércoles.

De esta forma, Kenia se une a India, Irlanda, México y Noruega para un mandato de dos años en el organismo --en el que Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido cuentan con derecho a veto-- que arrancará a partir de enero de 2021. Los otros cinco miembros no permanentes son Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica.

La votación de este jueves ha seguido las mismas normas que la del miércoles a causa del coronavirus, motivo por el que los 193 estados miembro han tenido un periodo de tiempo para presentar su voto garantizando el distanciamiento social.

Contador

Para leer más