Publicado 21/02/2015 21:26:50 +01:00CET

Kerry adelanta que Obama sopesará cómo y cuándo aplicar nuevas sanciones contra Rusia

LONDRES, 21 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evaluará los próximos pasos para la resolución del conflicto en el este de Ucrania durante los próximos días, lo que podría incluir armar al Ejército ucraniano e impone mayores sanciones económicas contra Rusia, según ha anunciado este sábado el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"Durante los próximos días, adelanto que el presidente Obama evaluará las opciones que están encima de la mesa y tomará la decisión sobre cuál será el próximo paso", ha anunciado Kerry durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond.

La posible implicación de Moscú en el conflicto del este de Ucrania ha motivado que Washington y Bruselas hayan adoptado un régimen de sanciones económicas contra su economía. "Hay un serio debate entre nosotros y nuestros aliados europeos con respecto a cuáles van a ser los próximos pasos para (aplicar) estas sanciones y cuándo deberían aplicarse", ha explicado Kerry.

Dado que el alto el fuego acordado en Minsk el pasado 12 de febrero no ha sido respetado por los separatistas prorrusos en la ciudad de Debaltseve, Estados Unidos y la Unión Europea planean ampliar el régimen de sanciones, que han afectado ya a la economía rusa.

Para leer más