Kerry confía en que Estado Islámico sea expulsado de Ramadi en los próximos

Publicado 18/05/2015 8:54:05CET

SEÚL, 18 May. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha afirmado este lunes que espera que el grupo terrorista Estado Islámico sea expulsado en los próximos días de la ciudad de Ramadi, situada en el oeste de Irak, después de que los milicianos de negro se hicieran con el control de la localidad.

En una rueda de prensa en Seúl, Kerry ha dicho que Ramadi ha sido objetivo en varias ocasiones del grupo terrorista. "Estoy convencido de que mientras las fuerzas se redespliegan conformen transcurren los días en las semanas próximas va a cambiar el escenario porque en general teniendo que reconocer. Tengo absoluta confianza en que en los próximos día el cambio va a ser revertido", ha explicado el jefe de la diplomacia estadounidense.

Los milicianos de Estado Islámico anunciaron este domingo que han tomado por completo el control de Ramadi, en lo que supone la peor derrota sufrida por las autoridades de Bagdad desde el pasado verano. El sábado, las autoridades de Estados Unidos informaron de que fuerzas especiales norteamericanas entraron en Siria para matar a un dirigente de Estado Islámico que ha sido identificado como Abú Sayaf.

Kerry ha destacado que el ataque ha eliminador a "un importante líder" del grupo terrorista y ha permitido obtener "una importante ganancia" en términos de Inteligencia. "Además, se han reducido sus comunicaciones y se han limitado sus fondos y sus mecanismos financieros, así como sus movimientos en líneas generales", ha dicho.

Para leer más