Kerry espera lograr "progresos reales" para Siria en su encuentro con Putin

Actualizado 15/12/2015 11:43:40 CET

MOSCÚ, 15 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha indicado este martes que espera que su visita a Moscú sirva para hacer "progresos reales" a la hora de acercar posturas con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre cómo poner fin al conflicto en Siria.

Kerry espera preparar el terreno para una tercera ronda de conversaciones de las potencias mundiales sobre Siria, pero no está claro si el encuentro previsto a priori para este viernes en Nueva York se llevará a cabo.

"Espero hacer progresos reales", ha confiado Kerry al inicio de su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Creo que el mundo se beneficia cuando los países poderosos con una larga historia entre sí tienen la capacidad de ser capaces de encontrar terreno común", ha añadido.

Kerry, que se reunirá posteriormente con Putin, ha dicho a Lavrov: "incluso cuando ha habido diferencias entre nosotros hemos sido capaces de trabajar de forma efectiva en cuestiones específicas".

Por su parte, Lavrov ha señalado a Kerry que es necesario una mayor cooperación efectiva a nivel internacional en la lucha contra el terrorismo. "En esa senda, todavía hay cuestiones que hoy hay que analizar", ha añadido en sus palabras iniciales.

Para leer más