Kiev confirma 179 soldados muertos durante la batalla de Debaltseve

Actualizado 21/02/2015 18:39:04 CET
Fuerzas ucranianas trasladan el cuerpo de una víctima de los enfrentamientos
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ucraniano ha confirmado que 179 de sus militares han muerto durante la batalla por el control de la estratégica localidad de Debaltseve, tomada por las milicias separatistas pese al alto el fuego acordado entre las partes.

Un asesor presidencial, Yurii Birkiukov, ha dado cuenta a través de Facebook de este balance, que corresponde a los combates registrados entre el 18 de enero y el 18 de febrero, fecha en la que se retiraron las fuerzas ucranianas, informa la CNN.

Además de los fallecidos, Birkiukov ha revelado que hay 110 militares capturados y 81 más desaparecidos. Parte de estos desaparecidos serían soldados que están saliendo por sus propios medios de la zona de Debaltseve, aunque también podría haber varios muertos, según Birkiukov.

Esta ofensiva de los separatistas se ha producido pese a que el pasado 15 de febrero entró en vigor un alto el fuego pactado entre las partes beligerantes. Kiev denuncia que desde ese día y hasta el viernes se han producido 300 violaciones del armisticio.

Para leer más