Kiev denuncia que los rebeldes prorrusos continúan acumulando fuerzas y armamento en el este de Ucrania

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 14:52

KIEV 13 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades militares en Kiev han vuelto a denunciar este viernes que los rebeldes prorrusos siguen fortaleciendo sus posiciones en las principales áreas de la zona de conflicto en el este de Ucrania con más soldados y armamento.

"El enemigo sigue acumulando fuerzas en las principales áreas del conflicto armado", ha dicho el portavoz militar, Andri Lisenko, en su rueda de prensa diaria. Además, ha asegurado que en las últimas 24 horas han muerto al menos once soldados ucranianos y otros 40 han resultado heridos.

El jueves, las autoridades de Kiev también denunciaron que Rusia había introducido durante la noche cerca de medio centenar de carros de combate y unos 40 sistemas de misiles en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

Las denuncias de Kiev se han producido el mismo día y de nuevo 24 horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciase que se había alcanzado un acuerdo sobre el conflicto en el marco de las conversaciones de Minsk, que incluye un alto el fuego que entrará en vigor el domingo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado