Actualizado: martes, 24 febrero 2015 16:14

PARÍS, 24 Feb. (Reuters/EP) -

   Los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania han acordado este martes tratar de reforzar la misión de supervisión internacional en las regiones ucranianas del este, en un encuentro en el que han reafirmado su compromiso con el alto el fuego.

   Los ministros se han reunido en París durante alrededor de tres horas para defender los compromisos adquiridos este mes en Minsk, donde los principales líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania cerraron un compromiso para tratar de avanzar en la resolución del conflicto ucraniano.

   El jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, ha abogado por ser "más ambiciosos" a la hora de aplicar cada una de las medidas del acuerdo de Minsk, si bien ha admitido que la falta de confianza es "total" entre el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

   Steinmeier ha explicado que los cuatro gobiernos representados en la capital francesa han acordado prorrogar un año más el mandato para que observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) vigilen el alto el fuego. Este compromiso implicaría más personal, equipos y financiación para esta misión.

   La visión alemana contrasta con la de otros asistentes. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha abandonado estas conversaciones por considerarlas inútiles, mientras que su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkin, ha salido pesimista del encuentro.

   Klimkin ha afirmado que los cuatro países no habían logrado ponerse de acuerdo en una fórmula para condenar los enfrentamientos en la ciudad de Debatseve, una localidad tomada por los separatistas tras el supuesto comienzo del alto el fuego.

Más noticias

Leer más acerca de: